Acciones de Estados Unidos suben después del informe de empleos de agosto

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron algunas ganancias modestas durante la hora de apertura del comercio el viernes, ya que los inversionistas digirieron los datos de nóminas no agrícolas estadounidenses más débiles.

El último informe de empleo mostró que la economía estadounidense agregó menos 156K puestos de trabajo esperados en agosto y la tasa de desempleo también marcó hasta el 4.4%. Agregando a los números de título decepcionante, las estimaciones de los dos meses anteriores se revisaron hacia abajo.

Mientras tanto, las ganancias horarias promedio aumentaron un 0.1% en agosto frente al 0.2% esperado. Ante el telón de fondo de las preocupaciones sobre la inflación obstinadamente baja, el lento crecimiento de los salarios podría haber ahora empujado las expectativas de cualquier acción adicional de aumento de la tasa de la Fed en 2017 y fue visto como beneficiando a los activos más riesgosos.

En el momento de escribir esto, el Dow Jones Industrial Average subió más de 50 puntos para retroceder por encima de la marca psicológica de 22K. Mientras tanto, el índice más amplio de S & P 500 sumó casi 6 puntos a 2.478, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite subió alrededor de 15 puntos a 6.442.

Leave a Reply